El 40% de los discos duros en venta en eBay contienen información crítica.
Vender un disco duro en eBay está bien…, formatearlo antes de separarse de él es incluso mejor. Según un estudio estadounidense, el 40% de estos periféricos puestos en venta contienen datos personales o profesionales: detalles financieros, historiales de navegación, ficheros descargables…, resumiendo, información crítica.
Kessler International, responsable del estudio de 100 discos duros, esta tasa es “sorprendente”. “Pensábamos encontrarnos con uno o dos discos que contuviesen esta información, pero no 40, que es demasiado”, destaca el presidente y director general de este instituto de estudios, Michael Kessler.
“En uno de estos discos, encontramos toneladas de fotos fetichistas al igual que las coordenadas de su propietario y su libreta de direcciones”, explica. “La tentación de hacerle chantaje sería muy fácil”.
Concretamente, el 36% de los discos estudiados contienen emails, el 21% fotos, el 13% documentos profesionales, el 11% historiales de navegación, el 11% información sobre los servidores DNS…
“La presencia de documentos profesionales nos ha también sorprendido. Incluso, encontramos en un disco una receta secreta para hacer patatas fritas”, precisa Michael Kessler.