PayPal se apunta al pago por móvil
Cada vez hay más alternativas al pago físico, y el móvil es una de las herramientas cuyo uso está más extendido para no tener que pasar por el cajero. La última compañía en apuntarse a esta tendencia es PayPal, que ha puesto en marcha PayPal Mobile en Norteamérica.
El nuevo servicio de la filial de micropagos de eBay facilita el pago a través del móvil con transacciones seguras mediante mensajes de texto, según publica Cnet. Compañías como Universal o MTV ya aceptan este sistema.
Otras compañías esperan implantar en breve el nuevo servicio de PayPal, una compañía respaldada por más de 100 millones de usuarios. Pero su nuevo sistema no sólo sirve para comprar: también facilita las transferencias o las donaciones.
El sistema es tan sencillo como dar de alta un móvil y mandar un mensaje con la cantidad y el receptor o llamar a un número de teléfono de PayPal y seguir las instrucciones. Sin ningún coste adicional. Pero el sistema de PayPal no es el único que existe para pagar a través del móvil.
Entre bancos y operadoras
Motorola y Mastercard experimentaron el pago a través del móvil mediante el sistema Paypass. Es posible gracias a la tecnología NFC, una tecnología inalámbrica de corto alcance capaz de habilitar diversos dispositivos con diferentes aplicaciones, como es la realización de pagos.
Del mismo modo, Amena y Euro6000 alcanzaron un acuerdo para este tipo de pagos móviles. Igual sucede con Nokia y Visa, que colaboran desde 2003 para desarrollar un sistema similar.
De hecho, en España el Tribunal de Defensa de la Competencia aprobó la creación de un estándar común desarrollado por operadoras y y bancos para pago por móvil. Mobipay funciona desde finales de 2004 para pagos de menos de 6 euros y sirve, por ejemplo, para pagar el autobús en Málaga. Paybox es otra compañía que ofrece en España este tipo de servicio.
Otras, como Obopay o TextPayMe desarrollan sistemas similares al de PayPal de forma independiente. El caso es que el pagó por móvil parece asentarse. “Vamos a empezar a ver a minoristas que ofreceran el pago por móvil como una opción más de compra”, apunta Rio Caraeff, vicepresidente de Universal Music Mobile.
FUENTE: elmundo.es