Illusion of time SNES PAL , vendido en Junio 2010, ¡Por 30 EUR!

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Illusion of time SNES PAL

Seller assumes all responsibility for this listing.Item specifics - Video GamesPlatform: Nintendo, SuperCondition: --Genre: --Format: PAL (UK Standard) --    VERSION PAL, la conservacion del mismo es magnifica con poquisimos signos del paso del tiempo.Illusion of Time El despertar del mundo Con bastante retraso con respecto a las otras dos regiones, en 1995 llegó a Europa uno de los juegos que hicieron grandes a Enix y a la extinta Quintet en la consola de 16 bits de Nintendo. Illusion of Time, conocido como Gaia Gensôki en Japón e Illusion of Gaia en Estados Unidos, era la segunda entrega de la saga de RPGs que comenzó con Soul Blazer y culminó con el excelente Terranigma. Lo cierto es que las compañías responsables nunca acreditaron la mencionada trilogía como tal, pero es una consideración muy extendida en el mundo de los videojuegos. Los tres títulos comparten una temática similar y contienen pistas muy obvias que ponen de manifiesto la conexión que hay entre ellos. Nintendo se esmeró mucho con el lanzamiento de Illusion of Time en el viejo continente. No sólo fue el primer juego de Super Nintendo que llegó completamente traducido al francés, al alemán y al español, sino que además venía en una caja mucho más grande de lo habitual. La razón es que incluía una guía intensiva de 74 páginas que desvelaba absolutamente todos los secretos del juego, al igual que ocurrió con Secret of Evermore de Squaresoft y las primeras unidades de Terranigma. En esa época no se le exigía a un juego lo mismo que hoy en día, por lo que la traducción de Illusion of Time (bastante buena, por cierto) fue todo un detalle por parte Nintendo. Pocos juegos de la generación de los 16 bits llegaron completamente localizados a nuestro país, entre ellos el ya mencionado Terranigma y Soleil de Megadrive. La historia de Illusion of Time nos pone en la piel del joven Will, un muchacho que partió hace un año con su padre, el explorador Olman, para desentrañar los secretos de la Torre de Babel. Will fue el único que sobrevivió a la desafortunada expedición, pero no recuerda nada de lo sucedido en las ruinas arcanas. Sin embargo, en cuanto regresa a su pueblo descubre que tiene poderes psíquicos que le permiten mover objetos distantes a voluntad y acceder al plano de la Gaia, deidad que le insta a luchar contra un cometa que amenaza al mundo. Para ello, debe adentrarse en las ruinas de la antigüedad y reunir las seis estatuas místicas que contienen el poder para detener el avance del astro. De este modo, Will deja todo atrás y se lanza a la aventura en compañía de sus mejores amigos. El primer lugar que visita en su viaje es el castillo del rey Edward, lugar en el que conoce a la princesa Kara, una joven que anhela huir del palacio y de las órdenes de su padre. Cuando permiten a Will acceder a la sala del trono y se niega a entregarle al monarca una posesión preciada, éste le hace prisionero. En las mazmorras del castillo, Gaia le revela el verdadero alcance de su poder, la posibilidad de transformarse en el caballero de la luz Freedan. Consigue escapar de las mazmorras gracias a sus habilidades recién adquiridas y rescata a Kara, que se convierte en una nueva compañera de viaje. Además de intentar salvar la Tierra, Will también va en busca de respuestas. Lo que le espera al final del camino es lo que le arrebató a su padre, la Torre de Babel. El argumento de Illusion of Time es sencillo, pero está hilado de tal manera que uno se preocupa por los personajes. No faltan escenas emotivas que nos presentan temas como la dualidad luz-oscuridad, la amistad, la pérdida de un ser querido y, por supuesto, el amor. Hasta cosas tan serias como la esclavitud tienen cabida. Lo cierto es que engancha al jugador desde el primer momento y no lo suelta. Del final tan sólo diremos una cosa: hay que verlo. El desarrollo del título es el de un RPG en tiempo real un tanto simplificado, pero no por ello insatisfactorio. Por un lado están las ciudades, que tienen multitud de personajes secundarios con cierta relevancia en el argumento, y por otro las mazmorras ambientadas principalmente en las ruinas antiguas, donde se pone a prueba nuestra habilidad. A lo largo y ancho del mundo hay portales que dan acceso a la dimensión de Gaia, lugar en el que se puede guardar la partida, cambiar de personaje y obtener consejos. Avanzar en el juego es bastante sencillo si se hacen las cosas bien. Las mazmorras están divididas en salas y en cualquier momento se puede acceder a una especie de mapa que indica la situación de los enemigos y el número de ellos. Si conseguimos «limpiar» una zona, el último rival nos dará una recompensa en forma de aumento de la vitalidad máxima, la defensa o la fuerza. Es la única forma de incrementar los parámetros del personaje, de modo que conviene no dejar títere con cabeza. En los espacios de Gaia tenemos la posibilidad de convertir a Will en su alter-ego Freedan. Mientras que Will ataca con una flauta (no es broma) y es bastante débil en el cuerpo a cuerpo, Freedan porta una espada inmensa que le da un poder de ataque mucho mayor. Pero ésa no es la única diferencia que existe entre ambos. Saber qué personaje controlar en cada momento es la piedra angular del desarrollo del juego y lo que permite resolver los enigmas. Cada personaje tiene una serie de habilidades que le permiten avanzar en los lugares en los que al otro le resulta imposible. Por ejemplo, Will puede deslizarse por agujeros pequeños una vez ha adquirido cierto poder, pero Freedan es el único que puede activar interruptores lejanos gracias al Fraile Oscuro (una bola de energía que lanza desde el filo de su arma). Casi al final de la aventura, el caballero Shadow completa la trinidad. Es el más poderoso de los tres y es capaz de filtrarse por el suelo para acceder a niveles inferiores. La plantilla de monstruos es bastante variada (en algunos casos simplemente cambian de color, pero no molesta en absoluto) y los de cada ruina están pensados para que casen con la ambientación. En la pirámide nos enfrentaremos a momias y seres antropomorfos con cabeza de pájaro; en el templo inca nuestros rivales serán estatuas totémicas que disparan lanzas. Por todas partes encontraremos cofres que suelen contener hierbas curativas (el único objeto que se puede utilizar en plena batalla), joyas rojas para la búsqueda secundaria del juego o llaves. En general, el sistema da un muy buen resultado, pero no se puede negar que se podría haber llevado un poco más allá. La idea de tener que intercambiar constantemente los tres personajes disponibles es magnífica (aunque la mayor parte del juego sólo tendremos a Will y Freedan), pero se echa en falta la posibilidad de adquirir armas nuevas. Si uno se toma su tiempo para acabar con todos los enemigos y hacer al personaje más fuerte (a todas luces aconsejable) no cuesta demasiado abrirse camino. En cualquier caso, lo que hay funciona a la perfección y las mazmorras se disfrutan. Además, al final de cada una hay un jefe imponente al que hay que derrotar con un poco de estrategia.La duración del título es adecuada. No es el RPG más largo que se ha visto en Super Nintendo, pero cuando uno se lo acaba se queda con una buena sensación. Al fin y al cabo, hay un buen número de ciudades y de mazmorras. Cuenta con una búsqueda secundaria bastante completa, la de las joyas rojas. Si conseguimos las 50 que hay repartidas por todo el mundo, llegaremos a la zona que tiene la batalla más complicada del juego. Como añadido merece la pena. El control no da ningún tipo de problema, tanto para las acciones básicas (atacar, correr, atraer objetos con la telequinesia) como para las habilidades propias de cada personaje. El lugar en el que hay que utilizar cada una es bastante obvio, difícilmente uno se pasa un buen rato dando vueltas sin saber qué hacer. Técnicamente, Illusion of Time destaca por su cuidada ambientación. Recorrer las ruinas es toda una experiencia en la que se percibe hasta algún efecto gráfico curioso, como el del agua. El acantilado Larai, la llanura de Nazca y el Jardín del Cielo, el continente perdido de Mu, Angkor Wat, la pirámide de Egipto, la Gran Muralla China... todas están muy bien recreadas. Las ciudades no se quedan atrás, nos pasearemos por la ciudad mercantil de Euro, un pueblo indígena, Freejia y hasta una colonia subterránea en la que sólo viven ángeles. Si uno se fija en el mapa comprobará que el mundo de Illusion of Time es una especie de Pangea con localizaciones inspiradas en muchas de las culturas que se han visto a lo largo de la historia. La transición de un punto a otro mediante el mapamundi resulta bastante torpe y poco vistosa, pero desde luego no se trata de un error relevante. Simplemente se podría haber hecho más ágil. Los personajes controlables lucen francamente bien. Está formados por un buen número de sprites de gran tamaño que hacen que se muevan de mil formas diferentes. Las animaciones de los ataques especiales de cada uno merecen una mención especial y resultan hasta espectaculares. Lástima que no se pueda decir lo mismo de los personajes secundarios, que se encuentran muchos puntos por debajo en cuanto a calidad. Se repiten con demasiada frecuencia y se mueven de forma ortopédica. Por suerte, los enemigos sí que gozan de un buen nivel de detalle y son representativos, por no hablar de los jefes, que ocupan una buena parte de la pantalla. La banda sonora también es de categoría. La selección de los temas contribuye a que el juego sea más inmersivo si cabe, porque todos ambientan a la perfección y algunos hasta se recuerdan, como los que suenan en las mazmorras y el de los créditos del final. Se han cuidado todos los detalles aparte de una banda sonora memorable: el sonido de la flauta de Will, los efectos de los golpes y el ruido de cada enemigo. En definitiva, Illusion of Time es uno de esos juegos que en su momento marcan al jugador y uno de los RPGs más recomendables de Super Nintendo, que es mucho decir. Sin embargo, ha envejecido bien y hoy en día se puede seguir disfrutando de esta joya de Enix sin problemas. Puede que sea un poco fácil, pero la historia, la ambientación y los personajes hacen que sea una aventura inolvidable y un clásico por derecho propio. Imprescindible junto a Terranigma, la soberbia continuación. El juego no trae lamentablemente las instrucciones.

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