PETER PAN por Regis Loisel Obra completa Ed. española, vendido en Julio 2010, ¡Por 27 EUR!

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PETER PAN por Regis Loisel Obra completa Ed. española

El vendedor asume toda la responsabilidad de este anuncio.Características del artículoEstado: Nuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir y sin desperfectos. Consulta el anuncio del vendedor si ... Más informaciónsobre el estado  PETER PAN por Regis Loisel Obra completa en 1 tomo CastellanoAutor Regis LoiselVERSION LIBRE PARA ADULTOSEdita: Glenat (2009) Formato 32 x 24384 páginas color Tapa dura. Edición de lujo.Contiene la obra completa Peter Pan, así como bocetos, dibujos e ilustraciones (b/n y color) realizadas por el autorEjemplar: nuevo, con defectos.¡¡¡ATENCION ESTE EMJEMPLAR TIENE UN GOLPE EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA DE LA PORTADA OTRA EN LA INFERIOR MENOS VISIBLE, DOS GOLPES PEQUEÑOS PERO VISIBLES EN AMBAS ESQUINAS IZQUIERDAS DE LA PORTADA Y LA SEGUNDA HOJA, ESTA ARRANCADA, AUNQUE NO AFECTA A LA HISTORIA, QUE ESTA COMPLETA, FALTANDO UNICAMENTE LAS REFERENCIAS EDITORIALES!!!!CONTRAPORTADA: Edición definitiva de lujo, a todo color y en un solo tomo, de una de las obras más emblemáticas de la historieta europea reciente. Regis Loisel inauguró con Peter Pan un nuevo estilo narrativo basado en los sentimientos y la emoción, y se consolidó como un autor de cómic imprescindible. Desde que Loisel empezó a tomar apuntes para esta monumental obra hasta que publicó el sexto y último tomo, pasaron casi veinte años por la dedicación, cuidado y mimo que puso en cada viñeta. La historia arranca en los sórdidos bajos fondos de Londres en 1887. Peter Pan es hijo de una prostituta alcohólica que le maltrata. Entonces conoce a Campanilla y emprende su primer viaje a Nunca Jamás...Loisel responde, con esta oscura y genial obra, a los interrogantes que quedan abiertos tras leer el Peter Pan de Barrie. ¿Cómo fue la infancia de Peter Pan? ¿Cómo perdió el capitán Garfio su mano? ¿De dónde viene la obsesión del cocodrilo por el pirata?SOBRE EL PERSONAJEPeter Pan es el nombre del personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904.De acuerdo al cuento de Barrie, Peter es representado como un niño pequeño que rehúsa crecer y que convive con otros niños de su misma edad -que son llamados Niños Perdidos -, en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por hadas y sirenas, y en donde Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad.La figura de Peter Pan está inspirada en Peter Llewelyn Davies, el mediano de los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro, y participaba activamente en sus juegos infantiles.Barrie tuvo la idea de relatar las aventuras derivadas de estos juegos en un libro, Peter Pan y Wendy (1911), y en una obra de teatro, Peter Pan (1904), que luego desarrolló más ampliamente en una serie de relatos y novelas. Peter Pan tomó el nombre de Peter Davies, por lo que se consideró que estaba basado en él. No obstante, el conjunto de personajes de las novelas, incluyendo a los Niños Perdidos y al propio Peter Pan, parece estar más bien basado en el conjunto de los hermanos Llewalyn Davies, compartiendo rasgos de todos ellos. La protagonista principal de todos los libros, Wendy Darling, sería por el contrario un personaje básicamente original, que no obstante tomó su nombre de otra niña conocida de Barrie, Margaret Henley, hija de un amigo suyo, el poeta William Ernest Henley.SOBRE EL AUTORRégis LOISEL empezó a publicar en 1970 en la revista Journal des Pieds Nickelés, y después pasó a trabajar para Pilote, Pif, Mormoil, Fluide Glacial y Métal Hurlant antes de fundar, en 1975, Tousse Bourin. En esa revista creó Les Nocturnes.Ese mismo año, junto a Serge Le Tendre, realiza una primera versión de la serie La Búsqueda del pájaro del tiempo. En 1977 colabora con Cothias en La curieuse aventure de Norbert le Lézard y en 1981 presenta Pyrénée, una historia que nunca terminó, y dibuja Jonas Folies de nuevo con guiones de Le Tendre, con el que retoma también La Búsqueda del pájaro del tiempo, de la que hacen una versión definitiva.En 1984 realiza un portafolio llamado l´Offrande y Troubles fêtes, una recopilación de historias e ilustraciones eróticas con textos de su propia esposa. En 1990 presenta en la editorial Vents d´Ouest Peter Pan (col. Peter Pan), una serie inspirada libremente en la celebérrima novela de J. M. Barrie. En España se publicaron los tres primeros tomos y Glénat España retomó la serie desde su cuarto volumen. Loisel prepara el sexto y último volumen de la serie para 2003.También en Vents d´Ouest publica en 1993 Les petits rêveurs, el primer número de la colección Grain de Sable. En 1998 comienza el segundo ciclo de La Búsqueda del pájaro del tiempo. El año siguiente guioniza Fanfreluches pour une sirène (Vents d´Ouest), con dibujos de Oudot, un cuento moderno lleno de humor.FUENTE: regisloisel . ComSOBRE ESTA OBRA SE HA DICHO:¡¡Qué bonito sería ser siempre niño!! … Jugando, divirtiéndote y sin tener que preocuparte por nada más allá de tu propia diversión… Esa es la premisa de la que partió J. M. Barrie, un oscuro escritor escocés, cuando en 1904 logró que se representase por primera vez “Peter Pan” y nos regaló uno de esos personajes que acaban formando parte del cajón desastre de la llamada cultura popular por derecho propio, resistiendo versiones ( ¿Quién no se acuerda de la de Disney o el “Hook” de Spielberg? ) y nombrando oscuros complejos contemporáneos.Para mí, la versión de Regis Loisel (Francia, 1951) que hoy nos ocupa es una de las mejores, porque ha sabido, siendo fiel al personaje original, dotarlo de una mayor profundidad y riqueza, dando respuesta a algunos de los misterios que rodean el origen del personaje. De este modo, descubrimos cómo el capitán Garfio perdió la mano, la razón de su animadversión hacia Peter y el origen del nombre de Peter Pan.Loisel, a lo largo de los seis volúmenes que componen la serie, va desarrollando la historia de un Peter Pan muy distinto al que nos imaginamos, mezclando los elementos fantásticos que se encuentran en la obra clásica de Barrie (los indios, los piratas, etc) con situaciones y personajes reales, con lo que la historia gana en interés, y, al mismo tiempo, la dota de un componente oscuro cada vez más evidente según avanza la trama, que el lector adulto agradece hasta su trágico y triste desenlace.Loisel (“La búsqueda del pájaro del tiempo”) es un dibujante sobresaliente y “Peter Pan” su proyecto más personal y ambicioso, al cuál dedicó catorce años, lo que se nota en el perfeccionamiento de cada una de las viñetas de la serie. El diseño de los personajes, siendo respetuoso con las adaptaciones precedentes, es innovador e inteligente, permitiéndole al autor incorporar su personal sentido del erotismo a la hora de dibujar los personajes femeninos. La ambientación de los diferentes lugares en los que se sitúa la historia, el Londres victoriano y la isla de Nunca Jamás, es tan lograda que se convierte en un elemento indispensable para comprender los motivos y actitudes de los personajes. De hecho, el detallista dibujo de Loisel le permite ocultar ciertas carencias narrativas a la hora de la construcción de los diálogos que no empañan la calidad global de la obra.ACTUALIZACIÓN: Glénat ha vuelto a editar la obra completa en un único integral.Por Pablo para EL LECTOR IMPACIENTE… o la lectura patológica Abril 200726 de mayo de 2009"Mi casa en un árbol": el "Peter Pan" de Loisel "Desde el principio lo vi con toda claridad: los adultos no te van a comprender, y si no te ven crecer de modo perceptible, te llamarán retrasado.".Günter Grass, "El Tambor de HojalataUna obra deliciosa. Describir al Peter Pan de Regis Loisel con otras palabras, sería un gazapo antojadizo, incluso irresponsable hacia el medio. Y es que, en cada uno de los seis volúmenes que componen la colección, el autor francés hace gala de una pasión por las buenas historias, y de una pluma invencible, inmensa, sempiterna. Un viaje hacia la magia, con escala en la brutalidad humana, que nos hace reflexionar con gesto adusto, y que no se cansa de correr un nudo alrededor de nuestra garganta, hasta casi no dejarnos respirar..Qué ingenioso, Loisel. Qué cruel. Como el niño que retiene al globo, nos impide despegar hacia nuestra propia inocencia. Porque Loisel es el mundo adulto, que siempre estará ahí para recordarnos que nada es demasiado dulce, y que toda experiencia es un trauma potencial, si llegamos a sufrir en la justa medida. Todo esto es "Peter Pan": una historia que es más un espejo, que nos devuelve nuestra propia mirada, alterada, desfigurada. Esto va por la inocencia perdida, y porque nunca jamás la recuperaremos..."Canto de acción a distancia".En "Peter Pan", Regis Loisel nos narra, en resumidas cuentas, los acontecimientos previos a aquellos que abren la obra de James Matthew Barrie, abordados desde la perspectiva que seguramente tuvo Dan Kiley para dar nombre al conocido síndrome del niño eterno. Es decir, no hay nada de inocente en esta fábula. Más bien, digamos, se trata de una crónica desencantada del escape de un niño de las fauces de la dura realidad de la Inglaterra de fines del siglo XIX. Porque este es el contexto en donde se desenvuelve el personaje de Peter, hijo de una prostituta alcohólica, obligado a convivir con las más bestiales manifestaciones de la inmoralidad: de esta manera, son los constantes vejámenes hacia el niño los que lo obligan a buscar un refugio en la fantasía, como todo buen hijo de la miseria. Allí donde todos recurren al alcohol y al sexo para disminuir en algo los fuertes dolores que inflige la lucha por la subsistencia, allí donde los huérfanos deambulan como gatos por las callejuelas, es donde crece el joven Peter, entre almuerzos con el señor Kundal, viejo amigo y alma protectora, guardián de su inocencia. Kundal, quizás el personaje más tierno de la obra, cobija al pobre niño bajo mitos y leyendas clásicas, evadiéndolo un poco de la vorágine que lo aguarda en casa, cada noche: una madre que no puede más que tenerse en pie de tanto brandy, y que lo utiliza como instrumento para procurarse más bebida.Es así que Peter desarrolla (como no podía ser de otra manera) una aversión hacia los adultos, relacionándolos al instante con la podredumbre que lo circunda. De hecho, para el niño, la palabra "adulto" es una ofensa gravísima, imperdonable. Es lógico que decida dejar de crecer, para no pertencer nunca a esa miríada de animales que tanto le duelen en el corazón..La relación de Peter con su madre es complicada. Por un lado, la odia, atribuyéndole todas sus miserias, culpándola por el sufrimiento que para él comporta el mero hecho de existir. Pero, por otro, se encarga de reinventarla en su mente, y de regocijarse en una imposible variante de su propia vida, en donde la alcohólica no existe, y su lugar lo ocupa una mujer dulce, toda caricias y encanto. La verdadera condena de Peter es el hecho de saberse infeliz por culpa ajena. Despegar hacia el país de nunca jamás es para él no un placer voluntario, sino una obligación con su propia integridad psicológica..."Mapa físico de un país que no existe"Está la isla, pequeña y accidentada. Están los buenos: hadas, faunos, sirenas, elfos, minotauros y demás seres de ensueño. Están los malos: piratas sin código alguno, capitaneados por quien a lo largo de la trama se convertirá en Garfio. Está el monstruo: el Guardián, cocodrilo sigiloso y voraz. Están los aventureros: o bien, el ejército de los niños perdidos, cuyo origen también nos es narrado en la versión de Loisel. Están las doncellas: Lis Atigrada, hija del jefe indio, Campanilla, hada silenciosa y resplandeciente, y Rose, serena y maternal niña huérfana. Y, claro, está el héroe: Peter Pan, último y férreo bastión de la infancia y todo lo que esta representa. Todos ingredientes de un cocktail extraordinario.Pan, el fauno amigo de Peter, y en homenaje a quien el niño añadiría a su primer nombre el clásico sufijo, juega un papel importantísimo en la obra. Es este quien representa el lado salvaje del niño, sú carácter indomable y sus alucinaciones desenfrenadas. Desde el inicio, Peter asume el hecho de estar destinado a ser amigo del fauno, abandonándose así a su propia imaginación, sin posibilidad de retorno. Pero Pan, como macho cabrío que es, simboliza también el lado agreste e instintivo de los habitantes de nunca jamás. Para estos, no existe el pudor, pues las hadas y sirenas vagan por ahí, desnudas y turgentes (el cálido erotismo de Loisel, que tanto se acerca a la figura maternal), y alguna que otra vez alguien cede ante destructiva ley de la supervivencia. Los seres míticos que conviven en la isla son puros no porque sean buenos, sino porque son amorales. Tal y como sucede con la amoralidad infantil, erróneamente comparada con la pureza.El Capitán Garfio es otra de las figuras que ejerce influencia directa, si bien ya no positiva, sobre el personaje de Peter Pan. Ambos mantienen una relación de tensión, pero al mismo tiempo una sutil empatía (al respecto se incluye una sorpresa, hacia el final del quinto volumen de la obra). Más aún, Garfio es también un niño eterno, entregado desde siempre a su pasión por la aventura. Y es por eso que necesita de Mosca, su inseparable asistente, para cubrir los aspectos formales de su vida, aquellos que no tengan que ver con codiciar tesoros y planear venganzas. Mosca, sujeto típicamente ciclotímico, cumple un rol femenino en la vida de Garfio, sirviéndole de soporte moral ante el conflicto, y encontrando la solución más adecuada en situaciones desesperadas. Mosca siempre guarda para Garfio la mejor de las intenciones. Y es aquí donde radica la fuerza del capitán: en que tiene una contraparte femenina, que no le permitirá ser devorado por sus propios demonios..Pero es el Guardián, como llaman en la isla al cocodrilo gigante, el verdadero peligro. ¿Por qué? Nada más simple: éste representa el paso del tiempo, aquello que todos temen en nunca jamás. De ahí que un reloj despertador nade en sus entrañas. De ahí ese tic-tac eterno y enloquecedor. Es el tiempo el que desgarra, es el tiempo el que devora y procesa, no las mandíbulas del saurio."Un amor ciego, que nos devora los ojos".El planteamiento que Loisel formula de la mujer, en "Peter Pan", es uno por demás obsesivo y enfermizo: para él, es ésta la única responsable de la adquisición, degeneración y pérdida de la inocencia. De una madre nace nuestro corazón de leche, puro y mágico; con una esposa nos volvemos conscientes de nuestra condición humana; y con una puta empezamos a podrirnos desde nuestro sexo, lascivo y morboso..Son cuatro las figuras femeninas que en la isla se disputan el amor de Peter: Campanilla, las sirenas, Lis Atigrada y Rose. Son cuatro los modelos de mujer que nos propone Loisel. Son cuatro las tentaciones que no cesan de incitar al niño a los placeres de la vida adulta.Campanilla representa el amor obsesivo, la mujer aparentemente tierna e inofensiva, pero que ante la menor provocación se revela como una arpía insidiosa y destructiva. La pequeña y carnuda mujer es consciente de que no representa ninguna amenaza física para Peter, y por eso éste se permite mimarla y consentirla, al contrario de lo que sucede con las demás figuras feneminas de su entorno. Más aún, sólo Campanilla puede hacer volar a Peter, gracias al polvo de hadas, y aquí rozamos ya el tema de la dependencia. Campanilla exige la exclusividad del niño, y se inventa ese derecho..Las sirenas, por su parte, representan la veleidad femenina, aquella que es también la perdición del hombre. Las mujeres-pez de la isla de nunca jamás fornican, matan, y disfrutan. Como toda sirena, digámoslo así. En todo momento luchan por la anuencia de Peter a sus artes carnales, pues saben que poseerlo significa subyugar al poder, sometiéndolo ante la pasión. El caso de la desbordante Potelina es distinto: en ella se esconde una patética necesidad de reafirmación de su belleza, la cual la lleva a tentar al mismísimo capitán Garfio, obteniendo de éste nada más que desprecio, claro está.Lis Atigrada, bella india piel roja, es la única detentora del amor romántico. Se trata de una mujer dispuesta incluso al rechazo de su propia tribu, para conseguir el amor de Peter. Lis Atigrada será siempre la que perdona, la que pasa por alto, la que anhela en silencio. De esta manera, Loisel da un giro inesperado al arquetipo de la mujer india, transformándola en una figura sumisa y contemplativa. Sin embargo, al igual que Campanilla, Lis Atigrada reacciona ante la amenaza con marcada agresividad. Una hembra territorial y silenciosa..Por último, Rose, la pobre niña huérfana que llega a nunca jamás volando desde Londres con Picou, su hermano. Su hijo. Rose es una niña que tiene fuertemente arraigado el modelo femenino de madre, y empieza a manifestarlo ante la menor ocasión. Así, al instante, identifica a Peter como el padre de la gran familia conformada por el ejército de los niños perdidos. Y, al mismo tiempo, asume obligaciones hacia él. Rose, la pobre de Rose."Todos tenemos en el fondo un cisne degollado".No todo es sexo y fantasía, en "Peter Pan". Existe una dimensión verdaderamente trágica en la obra, una dimensión que debe permanecer oculta, o de lo contrario se transformaría en una infidencia triste, tan desafortunada..A menudo se dice de esta obra de Loisel que el desenlace resulta predecible. No le encuentro sentido a estas afirmaciones, puesto que con "Peter Pan", Loisel no busca sorprendernos, sino guiarnos por una transformación, por un sendero de locura. Si se tiene en cuenta este detalle, la percepción de la historia cambia por completo, y esos falsos errores desaparecen como por arte de magia. Resulta simplemente que hay que creer.Por César Santivañez para Pienso En Comics Mayo 2009El Peter Pan de Loisel es uno de esas obras que trascienden los límites de su género, y perdón por el topicazo. Este cómic merece estar sin duda en el olimpo de los cómics y es en mi opinión uno de los mejores cómics europeos jamás publicados. Acabo de volver a disfrutar con su lectura y no es un cómic que pueda dejar sin un post.Loisel tardó 14 años en acabar Peter Pan, editado en 6 tomos publicados respectivamente (fecha de lanzamiento en su país) en 1990 ("Londres"), 1992 ("Opikanoba"), 1994 ("Tempestad"), 1996 ("Manos rojas"), 2002 ("Garfio") y 2004 ("Destinos"). Como veis, se hizo de rogar con los dos últimos tomos. Aquí en España fue primero editado por Norma en la colección Pandora y luego por Glénat en tapa dura, pero es prácticamente imposible hacerse con los números de la edición original en tomos individuales (si hay alguno, pero todos difícil). Sin embargo Glénat reeditó una versión integral recientemente que es una auténtico lujo y que vale lo que cuesta (sí, son 50 eurazos pero los tomos sueltos salían más caros). En esta obra Loisel reinventa a Peter Pan y todo lo que le rodea. Desde el más absoluto respeto pero con total descaro, Loisel destruye a "nuestro" Peter Pan para crear uno nuevo en el que todo cobra otro sentido. Es increible el mimo con el que trata cada personaje, y el cuidado que se presta para que, a pesar de todo, su Peter Pan encaje con el que conocemos, dándole una nueva perspectiva. O varias. Porque después de conocer a este Peter Pan, a esta Campanilla, nunca veremos igual a los que conocíamos. El primero de los tomos arranca en Londres, en 1887, poco antes de los crímenes de Jack el destripador (a quien Loisel también consigue hacer encajar). Peter es hijo de una prostituta alcohólica, y su padre lo abandonó antes de nacer. Como veis, Loisel no se anda con chiquitas. Pero este "sacrilegio" no lo acaba siendo tanto. Veremos cómo conoce a Campanilla, en qué circunstancias acaba en la isla, conoceremos a muchos personajes y leeremos muchas cosas que nos impactarán (es un cómic en ocasiones durísimo) y otras que nos atraparán. Pero pocas nos resultarán indiferentes.No voy a contaros la historia porque hay que leerla. Sólo comentar que el maravilloso dibujo la complementa y acompaña haciendo que sea una delicia. Ah, y que es una obra para adultos. No se la regaleis a vuestros hijos o sobrinos, es para disfrutarla más adelante.En serio, compradla. O regaladla. O conseguid que os la regalen.Por natsnoC para chezmorerablogspot

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